Compromisos

Responsabilidad

Uno de los principales valores de nuestras empresas es el compromiso por garantizar la calidad a lo largo de nuestros procesos y en todos los ámbitos. Esta responsabilidad implica la atención hacia nuestro personal, a cada uno de los procesos y a nuestros clientes. El Grupo FERGON cuenta con diferentes certificaciones, supervisadas y actualizadas continuamente por el departamento de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

  • UNE-EN-ISO 9001:2008. Gestión de calidad del servicio.
  • UNE-EN-ISO 14001:2004. Gestión medioambiental.
  • OHSAS 18001:2007. Seguridad y salud laboral.
  • EN 1090-1:2009 + A1:2011. Marcado CE de Estructuras. 

Nuestras empresas están además acreditada para:

  • Instalación y reparación de equipos a presión, categorías EIP-2 y ERP-2.
  • Instalación de gas, categoría A.
  • Instalación y reparación de productos petrolíferos líquidos, categoría III.

Certificación como empresa de servicios de Contratos con las Administraciones Públicas:

  • P01D - Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.
  • Q01D - Servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria.

NORMA EN 1090

Se trata de un estándar europeo para estructuras de acero (y aluminio) de obligado cumplimiento desde julio de 2014 para todos los componentes suministrados en Europa con marcado CE.

El marcado CE unifica los requisitos técnicos en todos los estados miembros, lo que permite la libre circulación en la Unión Europea de todos los productos fabricados. Esta norma armonizada, forma parte de un grupo de normas que tratan sobre el cálculo y fabricación de componentes y estructuras portantes de acero (o aluminio). Trata sobre las disposiciones para la evaluación de la conformidad de los componentes que implican la conformidad con las características de comportamientos declaradas por el fabricante de los componentes.

La norma EN 1090 refiere que todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto en edificación como en obra civil, y aquellos productos que tienen una función estructural en relación con las obras de construcción, deben estar en posesión de su declaración de conformidad y su marcado CE.

Fergon está certificado con esta norma, por lo que puede fabricar estructuras con marcado CE.